TBARTA selecciona a WSP para estudiar y diseñar un proyecto de transporte rápido en autobús de 41 millas

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

TAMPA, Florida (26 de abril) - El desarrollo de un proyecto de transporte rápido en autobús de 41 millas que conecta los condados de Hillsborough, Pasco y Pinellas dio otro paso importante hoy cuando la junta directiva de la Autoridad de Tránsito Regional del Área de la Bahía de Tampa (TBARTA) seleccionó WSP EE. UU. Llevará a cabo un estudio de Desarrollo de Proyectos y Medio Ambiente (PD&E).

Diseñada para proporcionar un servicio de tránsito más rápido a los viajeros, así como un impulso para futuros proyectos, la ruta regional de tránsito rápido de autobuses (BRT) en estudio comienza en el centro de San Petersburgo y viaja hacia el norte por la I-275 a través de Tampa antes de terminar en Wesley Chapel. Se planean paradas en el Distrito Westshore, el centro de Tampa y la Universidad del Sur de Florida.

"TBARTA se compromete a desarrollar un sistema de tránsito regional de clase mundial en Tampa Bay, y el tránsito rápido de autobuses nos mueve en esa dirección", dijo Jim Holton, presidente de TBARTA. "Es el paso correcto en el momento adecuado".

WSP USA es una empresa mundial de transporte e infraestructura con oficinas locales en Tampa. La compañía tiene experiencia en el desarrollo y financiamiento de BRT, cubriendo todos los componentes, incluidos carriles y vías de autobús, estaciones e instalaciones de mantenimiento. Durante un cronograma propuesto de 28 meses, WSP se coordinará con las partes interesadas y el público para desarrollar alternativas de diseño, estudiar sus impactos sociales, ambientales y económicos, y utilizar los hallazgos para desarrollar una solicitud para una subvención de inversión de capital de la Administración Federal de Tránsito (TLC) El contrato TBARTA es por tres años por un monto que no exceda los $ 5 millones.

"Este proyecto no solo proporcionará un medio más extenso y eficiente para llevar a las personas a donde quieren ir, sino que también servirá como un catalizador para el futuro desarrollo del tránsito regional", dijo David Green, Director Ejecutivo de TBARTA. "BRT es uno de los sistemas de transporte público de más rápido crecimiento, y Tampa Bay es cada vez más una comunidad regional con una necesidad de conectividad mejorada que beneficie a los residentes, trabajadores y visitantes".

###