La demanda de viajes para TD Tampa Bay es fuerte y está creciendo

TAMPA, Fla. (4 de marzo de 2021) - El servicio de transporte TD Tampa Bay de TBARTA tiene solo tres meses, pero la demanda inicial es fuerte y está creciendo. El servicio ofrece viajes nuevos de condado a condado para aquellos que se encuentran en desventaja con el transporte debido a su edad, ingresos o discapacidad.

TD Tampa Bay proporcionó 332 viajes en febrero, un 28% más que en enero y un 79% más que en diciembre, cuando se lanzó el servicio. El 74% de todos los viajes cruzan las fronteras del condado dentro de la región de TBARTA, que es la razón principal por la que se lanzó el servicio.

“Proporcionar movilidad entre condados en cualquier lugar de la región de cinco condados de TBARTA se ha identificado durante mucho tiempo como una necesidad para nuestra población desfavorecida en materia de transporte, y las cifras lo demuestran”, dijo David Green, director ejecutivo de TBARTA. "Nuestro programa ha tenido un comienzo sólido y, a medida que se corra la voz, esperamos que la demanda continúe aumentando".

TBARTA también rastrea por qué las personas usan el servicio, y las citas médicas y el empleo representan más de la mitad de todos los viajes. Desde que se lanzó el programa el año pasado, el 30% de los viajes fueron para citas médicas, con 27% empleo, 14% social y 8% educación.

TD Tampa Bay también está encuestando a los pasajeros para obtener comentarios y realizar las mejoras necesarias. Muchos han sido muy elogiosos y agradecidos por el programa TBARTA.

“Me encanta el servicio. Me ha proporcionado más independencia ”, dijo un ciclista. Otro escribió: "No tienes idea de cuántas puertas y posibilidades abre esto para mí y para otras personas discapacitadas". Un tercer pasajero espera que el programa crezca, escribiendo “Agradecido por la expansión del servicio a nuevos condados. Espero que el servicio pueda expandirse aún más ".

TD Tampa Bay es posible gracias a una subvención para el desarrollo de servicios e innovación aprobada por la Comisión de Florida para los Desventajados del Transporte (CTD). UZURV, una empresa de red de transporte adaptativo, proporciona conductores acreditados para viajes ambulatorios y accesibles en silla de ruedas.

El programa complementa el servicio de TD ya proporcionado dentro del condado por los Coordinadores de Transporte Comunitario (CTC) locales, que ofrecen principalmente transporte dentro de las fronteras de su condado. TD Tampa Bay también brinda servicio dentro del condado por la noche y los fines de semana cuando los CTC locales no están en funcionamiento.

"La misión de TBARTA es mejorar las opciones de tránsito regional en Tampa Bay, y TD Tampa Bay es un ejemplo de nuestras capacidades", dijo Green. "Este servicio no estaba disponible anteriormente, y estamos orgullosos de brindarlo ahora a quienes más necesitan apoyo de transporte regional".

La subvención CTD financia la mayoría de los gastos, y los pasajeros pagan una tarifa fija de $ 6 por viaje, independientemente del destino. Los pasajeros elegibles se definen como "personas que debido a una discapacidad física o mental, estado de ingresos o edad no pueden transportarse o comprar transporte". Información adicional, incluido un formulario de solicitud en línea, se encuentra en TDTampaBay.com.

Para obtener más información sobre TD Tampa Bay y otras iniciativas de TBARTA, comuníquese con Chris Jadick, Director de Comunicaciones de TBARTA, al 813-639-7743, o Chris.Jadick@Tbarta.com